Turismo

San Martín de los Andes y Villa La Angostura contarán a partir de febrero con "policía turística"

San Martín de los Andes y Villa La Angostura contarán a partir de febrero con "policía turística"

A partir de febrero San Martín de los Andes y Villa La Angostura van a contar con policía turística, que consistirá en el despliegue de efectivos especialmente formados para asistir, informar y guiar a los visitantes, como parte de una estrategia provincial para el sector.

Según contó el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, a Télam, será una experiencia piloto.

Sciacchitano definió a la "policía turística" como "una división de la Policía de la provincia de Neuquén que consiste en dar información, guiar y darle asistencia operativa a los visitantes" y agregó que "es un proyecto que se venía trabajando ya desde antes de la asunción”.

Además, señaló que la policía turística procurará también, en sintonía con la policía vial, “el ordenamiento de todo lo que es la presencia de animales en las rutas de la provincia”.

Desde febrero San Martín y Villa La Angostura contarán con «policía  turística»

Cuándo comienza a implementarse la policía turística

“La idea es empezar a implementarlo en las dos localidades que tienen una un desarrollo más importante dentro de la provincia que son San Martín de los Andes y Villa La Angostura a modo de iniciación piloto”, precisó.

Indicó que vienen brindando “capacitación al cuerpo, a esta división de policías en distintas temáticas que tienen que ver con la información, con el soporte, con la asistencia al turista, también en la parte de idiomas”.

DSC_8436

DSC_8419

“Ya se están ploteando algunos vehículos con esta identificación particular y se está haciendo una identificación dentro de lo que es el uniforme de la división de Policía”, detalló.

La idea es que durante febrero, con el correr de los días, la división entre en funciones.

Te puede interesar
Últimas noticias
Pino Hachado, Cardenal Samoré, Mamuil Malal y Hua Hum cerrados: así están los caminos

VIDEOS

Pino Hachado, Cardenal Samoré, Mamuil Malal y Hua Hum cerrados: así están los caminos