Turismo

La IA eligió una ciudad argentina como la "más feliz" de sudamérica

La IA eligió una ciudad argentina como la "más feliz" de sudamérica

Una ciudad argentina fue destacada como la más feliz de Sudamérica por un análisis realizado por el chatbot Bard de Google. San Carlos de Bariloche, en la región patagónica, se ubicó en el primer lugar del ranking, seguida de cerca por una ciudad colombiana.

El reconocimiento se basó en factores como el alto nivel de vida, el buen sistema de salud, educación y seguridad, así como su entorno natural montañoso.

El análisis de Bard, una inteligencia artificial desarrollada por Google, consideró diferentes estudios e indicadores para determinar la ciudad más feliz de Sudamérica. San Carlos de Bariloche se destacó por su calidad de vida, su sistema de salud y educación, además de su entorno natural montañoso, lo que la convirtió en la ganadora del ranking.

Otros lugares reconocidos por su bienestar fueron Manizales en Colombia (foto), Asunción en Paraguay, Montevideo en Uruguay y Curitiba en Brasil.

El chatbot Bard también señaló que la felicidad es un concepto multidimensional y puede variar según las preferencias de cada individuo. Aunque existen diferentes factores que pueden influir en los niveles de felicidad, como la desigualdad social o la violencia, los datos disponibles pueden ayudar a aproximarse a las ciudades con mayor bienestar.

Te puede interesar
Últimas noticias
Según una ONG, hay casi 300 personas en situación de calle en Neuquén capital

Crisis

Según una ONG, hay casi 300 personas en situación de calle en Neuquén capital