Crisis y preocupación

Promociones y tarifas congeladas, las estrategias de los hoteleros para el invierno

Promociones y tarifas congeladas, las estrategias de los hoteleros para el invierno

Los hoteleros y dueños de establecimientos turísticos de San Martín de los Andes buscan congelar los precios actuales para el invierno, con el objetivo de incentivar las reservas previo a la llegada de la temporada. La idea es es mantener los precios del verano unas semanas más.

Según explicó Agustín Roca, secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, en diálogo con el diario RÍO NEGRO: "Estamos ante la llegada de una temporada invernal distinta, con bajo público y una estacionalidad más marcada, como ocurría antes de la pandemia. Por eso queremos ser competitivos y ofrecer buenas tarifas, para lograr que haya muchas pre ventas y minimizar pérdidas".

Además, destacó que la mayoría de los prestadores ofrecen promociones, por lo que recomendó reservar "por un mínimo de 3 noches, porque a partir de allí se empiezan a ofrecer otros descuentos. De hecho muchos están con la promo ‘venga 5, pague 4’. La idea, reitero, es que reserven antes del invierno", señaló.

Desde el sector están espectantes y poco esperanzados con una temporada invernal que llegará en un contexto de gran recesión económica y crisis en el país. "La idea, como dije antes, es minimizar las pérdidas", resaltó Roca.

San Martín de los Andes: cuánto cuesta reservar en abril una cabaña para el invierno

En términos generales, con variaciones que puede haber dependiendo del establecimiento, una cabaña para 4 personas (una pareja y dos chicos) en un complejo con atención de mucama, seguridad y todos los servicios está $80.000, reservando en abril para el invierno.

En tanto, una cabaña base doble con características similares, arranca en $60.000.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue

Aviso laboral

Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue