Bariloche

Catedral va por un pase diario de 155.000 pesos

Catedral va por un pase diario de 155.000 pesos

Todos los años, los meses previos a la temporada invernal comienza la expectativa respecto de los valores de los pases de esquí en los centros de deportes de la Argentina en general y en Bariloche, lo que respecta al cerro Catedral.

Además, el valor del pase diario es clave para los residentes, ya que marca la tarifa del pase para el próximo año, debido a que por contrato, su costo equivale a cinco pases diarios de la temporada anterior.

En esta oportunidad, desde el EAMCEC se informó que la empresa concesionaria de los medios de elevación, Catedral Alta Patagonia, solicitó de acuerdo a sus costos, una tarifa del pase diario para la temporada, de $155 mil. Sin embargo, el gobierno municipal intervino para que el precio quede por debajo de ese monto y quedó aprobado en 115 mil pesos. Aunque habrá una revisión en mayo, antes del inicio del invierno.

Cabe recordar, que el valor del pase diario en la temporada 2022 tuvo un costo de $10 mil, el año pasado se vendió a $29 mil y tuvo un incremento los últimos días del invierno para alcanzar los $46 mil (aunque no llegó a aplicarse). Mientras que en 2024, se expenderá a $115 mil.

Consultado al respecto, el secretario de Turismo, Sergio Herrero, consideró que “si la gente viene a esquiar todos los días y por una cuestión de precios, esquiará menos días, muchos otros servicios estarán agradecidos porque los visitantes harán esas excursiones”.

“El cerro Catedral es un ícono en el mundo por sus pistas de esquí y ellos (la concesionaria) creen que tiene un costo, por lo que quienes quieran esquiar deberán pagarlo. Es un deporte caro”, agregó.

 

Fuente El Cordillerano
Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue

Aviso laboral

Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue