Incertidumbre

¿Peligra la realización del Mundial de Motocross en Villa La Angostura en marzo?

¿Peligra la realización del Mundial de Motocross en Villa La Angostura en marzo?

La realización del Campeonato Mundial FIM de Motocross en Villa La Angostura, conocido como el MXGP Patagonia Argentina, ha sido una tradición desde el año 2015. Sin embargo, este año se presenta con un manto de incertidumbre debido a la falta de claridad en cuanto a la fecha del evento. En principio sería el 9 y 10 de marzo, pero no hay definiciones.

La organización, en constante diálogo con el gobierno provincial, ha elevado una nota formal al Gobernador, Rolando Figueroa, y al Ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, a la espera de una respuesta que permita avanzar en la planificación y desarrollo de esta competencia que se ha convertido en un hito para la región.

Desde la organización aclaran que un evento de tamaña magnitud implica mess de trabajo y planificación.

El circuito de motocross de Villa La Angostura elegido el mejor del mundo |  Welcome to Neuquén

Un evento deportivo con mucho impacto en la región

El MXGP Patagonia Argentina no es solo una competencia deportiva, sino también uno de los eventos internacionales más importantes de la Patagonia. Con miles de fanáticos provenientes de todo el continente que convergen en Villa La Angostura, esta fecha única en el continente americano del campeonato no solo genera un fervor deportivo, sino también un impacto económico positivo para la región.

Se estima que la competición atrae a 611 millones de espectadores únicos potenciales globales por Gran Premio en todo el mundo, según métricas auditadas por el promotor de la categoría

En un gesto de colaboración y disposición, tanto el organizador local, +Eventos, como el promotor de la categoría, Infront Moto Racing, han manifestado su compromiso para asegurar la favorable realización del MXGP Patagonia Argentina 2024.

Aunque el futuro del evento se mantiene en suspenso, la colaboración entre las partes involucradas refleja el deseo compartido de llevar adelante esta competencia que ha dejado una huella significativa en el deporte y la región a lo largo de los años.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes