Deportes

Dos chicos de San Martín de los Andes quedaron seleccionados para jugar en las inferiores de Chacarita Juniors

Dos chicos de San Martín de los Andes quedaron seleccionados para jugar en las inferiores de Chacarita Juniors

Tres chicos de San Martín de los Andes viajaron a Buenos Aires a hacer pruebas futbolísticas al club Chacarita Juniors. Se trata de Mateo Lagos (arquero, categoria 2009), Enzo Huenteo (arquero, categoria 2010) y Diego Armando Contreras (volante, categoria 2008).

El viaje fue organizado por Martín "Tincu" Betancur y Julio Cesar "Chicho" Gaona, y como resultado de una semana de pruebas, quedaron seleccionados Mateo y Diego para continuar entrenándose en el club bonaerense.

Hasta el 15 de diciembre ambos chicos quedarán entrenando con los planteles de sus categorias en Buenos Aires, donde harán un mayor análisis de sus condiciones. También, con el objetivo de ver cómo se adaptan a los diferentes grupos y corregir algunos gestos tanto técnicos como tácticos.

Club Atletico Chacarita Juniors

En diálogo con La Montaña 105.1, Tincu indicó que Mateo y Diego se están quedando en la casa de "Chicho", están "re contra cuidados" y se van a quedar hasta el 15 de diciembre ahí. "Yo creo que por las devoluciones que me vienen dando diariamente, los van a fichar y se van a quedar allá", agregó.

Remarcó que quiere alquilar un lugar en San Martín de los Andes para que los chicos entrenen, y subrrayó que existen cuestiones "técnicas, físicas y tácticas que los chicos hoy no las saben y cuando vamos a Buenos Aires hay mucha diferencia. Hay muchos chicos que tienen muchas condiciones, pero si esas condiciones podemos limarlas antes de ir, vamos a poder competir de igual a igual".

"Jugar al fútbol es el sueño de un montón de chicos y está bueno poder ayudarlos de alguna manera. Yo desde mi lugar voy a intentar ayudarlos hasta que me dé el cuero", indicó.

El profe contó que tanto para solventar los gastos de los chicos en Buenos Aires como para desarollar un lugar de entrenamiento a nivel local necesita financiamiento. Es por eso que dejó su número de teléfono para aquellos que quieran escribirle para colaborar: 2972 495349.

Agradeció también el apoyo de Sergio Vivanco, Carlos Saloniti, Natalia Vita y Guillermo Carnaghi y al trabajo de cada familia, que hicieron rifas para poder solventar los gastos de hospedaje y alimentacion.

Te puede interesar
Últimas noticias
Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo

Conflicto con Nación

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo