Este sábado se presenta el libro "La Iglesia Católica en el Departamento Lácar"

Este sábado se presenta el libro "La Iglesia Católica en el Departamento Lácar"

El sábado 28 a las 11hs se presentará el libro “La Iglesia Católica en el Departamento Lácar”, reseña histórica conmemorativa del primer templo de San Martín de los Andes, dentro del programa previsto al cumplirse este año un siglo desde que abrió sus puertas la antigua capilla San José. Será en la Parroquia del mismo nombre,  Gral. Roca  811.

Presidirá el encuentro el Obispo de la Diócesis de Neuquén, Mons. Fernando Martín Croxatto y será anfitrión el Pbro. Gabriel Mauricio Mora Rebolledo, acompañados por Ana Maria de Mena, autora del libro, y por la prof. Lliana Anfuso, colaboradora en la investigación.

El libro, publicado por iniciativa de la comunidad católica, tiene imágenes históricas y algunas son inéditas. Proceden del archivo parroquial y del municipal, de la revista Más Neuquén, del periódico El Cordillerano y del Colegio “Miguel A. Tobares”. Otras fueron facilitadas por vecinos cuyos nombres están en los créditos fotográficos y también hay fotos de Carlota Thumann,Eric Schroeder y Ariel Maxit de Mena.

Además de los documentos consultados, se realizaron más de cincuenta entrevistas a vecinos memoriosos y la investigación contó con los testimonios de personas que ya no están entre nosotros, pero su voz quedó registrada en distintos soportes.

El libro fue Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, organismo que también hizo un aporte económico para la impresión y fue recomendada su publicación por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia del Neuquén.

Además, contribuyeron a costear la edición de 600 ejemplares, comerciantes, empresarios y feligreses que compraron anticipadamente el libro mediante bonos contribución. Estas personas podrán retirar su ejemplar al ingresar, minutos antes de las 11hs.

Por este medio se invita a participar a toda la comunidad a la presentación del libro, sugiriéndose puntualidad.



Te puede interesar
Últimas noticias
Marcos Koopmann: "El ajuste lo debe hacer el sector público, no debe recaer en la ciudadanía"

Entrevista

Marcos Koopmann: "El ajuste lo debe hacer el sector público, no debe recaer en la ciudadanía"