Jabalí: Bar Andino

Ruta Gastronómica

Jabalí: Bar Andino

Ruta Gastronómica

Fogo: experiencia gastronómica patagónica en el corazón del Volcán Lanín

Fogo: experiencia gastronómica patagónica en el corazón del Volcán Lanín

Enclavado en el impresionante Volcán Lanín, un paisaje único de la Patagonia. rodeado de montañas y vastas extensiones de naturaleza virgen, se encuentra FOGO, un restaurante que promete una experiencia culinaria única en uno de los lugares más hermosos del mundo.

Desde el momento en que los comensales cruzan la entrada de Spring Creek, un lodge de pesca ubicado a 5 minutos de Junín de los Andes, son recibidos por Mariana y Gustavo, los encargados de abrir las puertas, hace tres años, de un espacio cálido y acogedor que combina elementos rústicos con toques de elegancia. Las amplias ventanas permiten que la luz natural inunde el espacio, ofreciendo vistas impresionantes de la naturaleza Patagónica. La decoración rinde homenaje a la rica herencia cultural de la zona, con detalles artesanales y elementos autóctonos.

 

La cocina de FOGO es una combinación de sabores inspirados en los ingredientes frescos y locales que ofrece la región patagónica. Lo que hace que esta experiencia culinaria sea verdaderamente excepcional es la incorporación de ingredientes de su propia huerta y productos de productores locales. El uso de ahumadores y fuegos abiertos para cocinar realza los sabores naturales de los alimentos y añade un toque distintivo a la experiencia gastronómica. El chef, Federico Castro, reconocido por su pasión por la gastronomía regional, junto con su equipo; Agustina, Facundo y Agustin crean platos que resaltan los productos autóctonos y respetan las tradiciones culinarias locales, al mismo tiempo que incorporan toques de creatividad contemporánea. Los ingredientes frescos, como cordero, trucha, y una variedad de hongos patagónicos, toman protagonismo en cada plato. FOGO se enorgullece de ofrecer a sus comensales una selección excepcional de vinos de todo el país, cuidadosamente escogidos para complementar cada plato. Estos vinos, con más de 60 etiquetas, brindan a los amantes del vino una experiencia única, ya que muchos de ellos no se encuentran disponibles en ningún otro lugar. Además podrán disfrutar de una gran variedad de tragos de autor.

FOGO no es solo un restaurante, es un viaje culinario a través de la esencia misma de la Patagonia. Cada plato cuenta una historia de la región, de su gente y de su vínculo con la naturaleza. Para aquellos que buscan no solo saciar su apetito, sino también nutrir su alma con la belleza de la Patagonia y la autenticidad de su gastronomía, este restaurante se presenta como una excelente y recomendada opción.

Para poder disfrutar de la cocina de FOGO se requiere de reserva previa ya que es un restaurante a puertas cerradas, donde podrán disfrutar de un menú de cinco y dos pasos previamente armado por el chef, los días sábados y domingos al mediodía.

 Para más información y reservas, podrán visitar su página de instagram: @fogo_restaurante_patagonia o bien contactarse con Mariana al +54 9 294 420-4610

 

Todos los Jueves por FM de la Montaña y La Montaña web, una nueva propuesta de la ruta gastronómica de San Martín y Junín de los Andes. Entre montañas, bosques y lagos, platos típicos patagónicos, platos clásicos de la cocina argentina, comida italiana y comida rápida o vegetariana. Un sinfín de opciones perfilan una ruta gastronómica imperdible tanto para locales como turistas. La Montaña presenta una propuesta semanal con recomendaciones para que nuestros oyentes y seguidores conozcan cada detalle y no se pierdan nada de la oferta culinaria de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias