BIT Cotesma

Los Workshops para adultos inician en octubre

Son las primeras experiencias educativas que presenta BIT para personas de +18 vinculadas a los trabajos y oficios digitales con rápida aplicación en el mercado laboral. Hasta el 10 de septiembre habrá un 20% de descuento por inscripción temprana.

Los Workshops para adultos inician en octubre

BIT, la primera Base de Innovación Tecnológica de San Martín de los Andes, lanza los primeros Workshops para Adultos, un espacio de aprendizaje para potenciar habilidades y conocimientos y vincularse con la industria 4.0 de manera inmediata. 

Iniciamos con tres propuestas diseñadas especialmente para mayores de 18 años, relacionadas a los trabajos del futuro y a los oficios digitales altamente demandados en el mercado: Arte Digital; Impresión 3D; Full Stack Introductorio.

Arte Digital: para desarrollar habilidades artísticas y explorar el mundo de la ilustración digital y, de ese modo, aumentar las posibilidades del emprendimiento creativo. Se experimentarán técnicas innovadoras para aplicar en áreas como el NFT, Video Juegos y Marketing. 

Impresión 3D: incluye los primeros pasos en la configuración de la máquina hasta la creación de ideas propias de los estudiantes. Se podrán personalizar diseños a través de diferentes proyectos concretos. 

Full Stack Introductorio: en esta propuesta introductoria se aprenderán los fundamentos básicos de HTML, CSS y JavaScript. Estos conocimientos permitirán a los estudiantes crear su propio sitio web de manera atractiva y funcional para cualquier tipo de emprendimiento o negocio. 

Cabe señalar que la propuesta de los Workshosps BIT fue elaborada como respuesta a las expectativas y necesidades que se relevaron a través de encuestas propias, de las experiencias iniciales de las TecnoWeeks y del análisis de los requerimientos del futuro del mercado laboral. 

Cada uno de los Workshops, que contará con un cupo máximo de 14 estudiantes, estará liderado por un Facilitador especializado en la disciplina, que se involucra desde el momento inicial como provocador del conocimiento acompañando hasta la etapa final con la concreción de cada proyecto individual. 

Acerca de los Workshops para Adultos: 

Arte Digital 

Impresión 3D 

Full Stack Introductorio 

- Introducción a las tabletas Gráficas y Software de Arte Digital. -Ilustración Digital y Técnicas Avanzadas – Concepto de Narrativa Visual y Diseño – Salida laboral de Arte Digital  

-Introducción a la Impresión 3D Elección y Personalización de Planos a Imprimir – Slicing y Configuración de Impresión – Preparación de la impresora y primeras impresiones- 

-Introducción al HTML y CSS Maquetado. -Responsive basado en Templates. -Flujo de Navegación (UX) – Elementos Interactivos (ubicación, botones, formularios) -Publicación (Hosting y FTP) 

Modalidad: Presencial. Duración 2 meses, 1 vez por semana. 2 horas cada encuentro. 

Modalidad: Presencial. Duración 2 meses, 1 vez por semana. 2 horas cada encuentro. 

Modalidad: Presencial. Duración 2 meses, 1 vez por semana. 2 horas cada encuentro. 

$ 44.800

$ 44.800

$ 44.800

Durante 2023, año del lanzamiento de BIT, la matrícula para todas las actividades se encuentra bonificada y los precios congelados durante todo 2023. Estos primeros workshops contarán con una promoción de Pre-Inscripción del 20% de descuento, hasta el 10 de septiembre.
Además, si sos Asociado de COTESMA contás con un 10% de descuento.

Para más información e inscripción completando el formulario que aparece en nuestra web nos pondremos en contacto con vos: www.bitcotesma.ar 

Acerca de BIT 

La Base de Innovación Tecnológica Cotesma constituye el primer espacio de San Martín de los Andes equipado con tecnología de vanguardia, integrado por un equipo de facilitadores expertos. BIT ofrece un nuevo concepto educativo propio, versátil y disruptivo, con propuestas para toda persona interesada en aprender, emprender y desarrollar proyectos innovadores aplicando tecnología, relacionados a disciplinas como: robótica, programación, inteligencia artificial, videojuegos, diseño e impresión 3D, multimedia, arte digital, realidad virtual, blockchain, marketing e innovación.

El edificio BIT cuenta con 5 espacios de aprendizaje, cada uno creado y equipado para diferentes propósitos educativos a fines de maximizar las experiencias y oportunidades de aprendizaje, con 14 estaciones de trabajo por espacio, para fomentar el intercambio en cada propuesta educativa de forma personalizada. El equipamiento tecnológico es específico y de última generación para cada disciplina y acercará a los estudiantes la posibilidad de experimentar con equipos de vanguardia. 

El equipo BIT desarrolló un método propio de enseñanza centrado en el estudiante como principal componente de valor. Tanto los facilitadores, la tecnología, los proyectos y objetivos propuestos, como todos y cada uno de los recursos involucrados son “provocadores del aprendizaje.” Cada estudiante es un potencial emprendedor que puede generar una o muchas oportunidades de impulso para transformar el mundo agregando valor en la Economía del Conocimiento. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Avanzan en una nueva norma que regule los horarios de bares, confiterías y pubs

Comisión de Gobierno

Avanzan en una nueva norma que regule los horarios de bares, confiterías y pubs