Neuquén

Un policía mató a un joven de un disparo en el centro neuquino

Un policía mató a un joven de un disparo en el centro neuquino

Un joven muerto de un disparo al pecho y un policía neuquino detenido. Ese es el escenario en un taller de Neuquén capital, donde trabajó personal policial y de la Fiscalía de Homicidios. Por el momento, se investigan las circunstancias del homicidio. Hoy habrá audiencia de formulación de cargos.

Aparentemente, el arma la habría accionado accidentalmente un joven efectivo policial, quien segundos después fue atacado por familiares y amigos de la víctima. Todo ocurrió este jueves a la tarde, alrededor de las 15, sucedió el trágico homicidio. En ese momento, la víctima junto a su primo y el efectivo se encontraban dentro de un taller de chapa y pintura de calle 12 de Septiembre al 800.

En esa situación, el policía, de 28 años sacó el arma reglamentaria y al manipularla se efectuó un disparo. Anoticiados de lo sucedido, familiares de la víctima fueron en busca del policía, a quien atacaron a golpes de puño y patadas.

Por lo pronto, el policía fue detenido y trasladado a una dependencia policial; mientras que el primo de la víctima fue llevado en calidad de testigo.

En el lugar trabajó personal policial de la División Homicidios, de Criminalística y de Metropolitana, que se acercó a prestar colaboración ante la gran cantidad de personas que se congregó en el lugar, y la Fiscalía de Homicidios.

La escena del crimen fue precintada y los peritos trabajaron en el lugar por varias horas a fin de poder conocer la dinámica de lo sucedido. Por otra parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia forense.

El padre de la víctima confirmó que se trata de Diego Nicolás Escobar, tenía 28 años y trabajaba en el taller desde hace 3 días. El efectivo, de tan solo 25 años, era amigo de Escobar desde la infancia y había pasado por el taller a saludarlo.

Fuente: Rigo Castaño

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto