Balance de temporada

Apaolaza: "Ya estamos trabajando para que no se repita lo que pasó el invierno pasado"

Apaolaza: "Ya estamos trabajando para que no se repita lo que pasó el invierno pasado"

El Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, visitó los estudios de La Montaña y realizó un balance de la temporada estival. "Cerramos una temporada con números por encima de las temporadas anteriores. Después de la pandemia viene creciendo la cantidad de pasajeros en el aeropuerto Aviador Carlos Campos a niveles récord", aseguró Apaolaza. 

"Vamos a seguir apostando a que sigan las competencias que generar movimiento fuera de temporada. Además, estamos apuntando a eventos y convenciones para el otoño", explicó el funcionario en relación al trabajo de cara a la temporada media. 

La principal queja del turista sigue siendo el estado de los caminos. "Lo que sigue siendo el reclamo número uno es el estado de los caminos. En las encuestas por suerte ya no aparece el aeropuerto como problemática. Aerolineas Argentinas comenzó a comercializar los vuelos desde San Pablo. Esperamos tener una temporada de invierno, estamos coordinando el operativo nieve para que no nos pase lo que sucedió el año pasado", dijo Apaolaza.

Leé más: Aerolíneas ya comercializa los vuelos San Pablo-Chapelco

 


En diálogo con Arriba Montañeses se refirió a las obras que se ejecutarían después de la temporada de invierno. "Ahora se va a empezar a trabajar en la consolidación y enripiado del camino al cerro Chapelco. Pasada la veda climática comenzaría la obra de asfalto. Respecto a la obra de la ciclovía de Catritre sabemos que se presentó la documentación y se está esperando la aprobación de Vialidad Nacional. Por suerte se postergó el plazo de entrega de obra", sostuvo.

Refuncionalización de la costanera del lago Lácar

El secretario de Turismo brindó además algunos detalles sobre el proyecto del Club Náutico: "Va a haber una marina para poder amarrar las lanchas. El proyecto se realizaría con inversión pública y privada. Contempla locales comerciales y una confitería".

Además, explicó que se crearía un espacio para motorhomes en la terminal de ómnibus, una vez que se realice la terminal nueva frente al nuevo hospital en la ruta alternativa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto