Ciclo lectivo 2023

¿Cuánto tiene que pagar un estudiante universitario por un alquiler en Neuquén capital?

¿Cuánto tiene que pagar un estudiante universitario por un alquiler en Neuquén capital?

En Neuquén capital, la misión de buscar un alquiler para vivir se torna cada vez más compleja y más cara. Las principales víctimas de esta "crisis habitacional", según lo explican desde la Federación de Inquilinos, son los estudiantes universitarios del interior u otras partes de la región cuando emprenden la tarea de encontrar un departamento.

De acuerdo al diario RÍO NEGRO, los departamentos de un dormitorio o monoambientes son los más buscados por quienes tienen que afrontar los gastos solos, aunque siempre está la opción de buscar compañera o compañero para compartir

Por inmobiliaria, los departamentos de entre 35 y 40 metros cuadrados rondan los 75.000 a 80.000 pesos, con o sin habitación, en la zona centro cercana a la Universidad del Comahue. Un poco más lejos, a poco más de 20 minutos yendo para la zona de Antártida Argentina, se puede conseguir un monoambiente por 60.000.

Si está la posibilidad de dividir entre varios, un departamento en los complejos de Doctor Ramon al 100, por ejemplo, se consigue en 100.000 con tres dormitorios. O sobre calle Buenos Aires, otro sector cercano al campus, puede quedar uno de dos en 110.000.

La mayoría pide monoambientes o departamentos chicos amoblados, pues permiten una solución rápida y posiblemente más económica, frente a hacer una mudanza completa y comprar el equipamiento necesario.

Con información del RÍO NEGRO.

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto