Rumbo al 16A

María Laura Da Pieve: "Con Rolando tenemos los valores fundamentales del MPN"

María Laura Da Pieve: "Con Rolando tenemos los valores fundamentales del MPN"

Luego de anunciar en noviembre pasado que pasaría a integrar el nuevo espacio político del diputado Rolando Figueroa, la actual concejal de San Martín de los Andes por el Movimiento Popular Neuquino, María Laura Da Pieve, confirmó en los últimos días que buscaría ser candidata a intendente, pero finalmente no lo será. La fuerza se llama Comunidad y postula a Figueroa como candidato a gobernador.

En diálogo Dani Belloli y Vicky Garófalo en Arriba Montañeses, Da Pieve manifestó sus intenciones de ser intendente para "hacer lo que hace muchos años se viene diciendo y es momento de hacerlo". Propuso enfocarse -principalmente- en la educación y en la descentralización administrativa.

Finalmente la candidata de Figueroa será Monín

Da Pieve no es la única sanmartinense que aspira llegar a la intendencia de la mano de Rolando Figueroa. También la concejal de Juntos por el Cambio, Monín Aquin, quien afirmó su intención de ser alcalde de la ciudad, apoyará a nivel provincial la candidatura del diputado emepenista. La diferencia: Da Pieve representa al espacio creado por Figueroa, mientras que Aquín a la alianza PRO-Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

Lo cierto es que el propio Rolando Figueroa confirmó en el aire de FM de la Montaña 105.1 que la concejal del PRO será su candidata localmente"Monín se ha ganado un liderazgo en la ciudad para encabezar nuestra propuesta política", indicó.

La concejal agregó: "La propuesta de Rolando es mucho más grande que nosotros y que cualquier localidad". El 10 de febrero es el tiempo límite para presentación de listas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Dejar que la política sea una cuestión personalista, de egos, y trabajar en función de pensar cuál es el mejor lugar donde uno puede desplegar todas sus capacidades, sus ganas, conocimientos y experiencias", expresó, por su parte, Da Pieve.

Sus raíces en el MPN y las críticas al partido

Da Pieve es histórica militante del Movimiento Popular Neuquino, y en noviembre, cuando anunció su acercamiento a Figueroa, lo había hecho con críticas hacia el partido provincial. En abril buscará ser intendente por fuera del MPN, "por respeto a las mujeres y hombres del Movimiento que hicieron grande a esta provincia".

"Yo soy MPN, mis raíces y convicciones son del federalismo neuquino, por sobre todas las cosas, de la justicia social y de la soberanía económica. Lo que sucede es que muchos de los que estamos en el MPN hace mucho tiempo, sentimos que la adminstración de los recursos de la provincia viene empeorando. Tenemos una provincia rica con más de 40 por ciento de pobres", expresó.

Continuó: "Acá lo único que cambia es con el sello con el que nos vamos a presentar, pero tanto Rolando como todas las personas que estamos trabajando en el interior de la provincia tenemos los valores fundamentales del MPN".

Te puede interesar
Últimas noticias
Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos

Junín de los Andes

Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos