Armado 2023

María Laura Da Pieve se sumó al espacio político de Rolando Figueroa

María Laura Da Pieve se sumó al espacio político de Rolando Figueroa

María Laura da Pieve, actual concejal de San Martín de los Andes por el Movimiento Popular Neuquino, informó en las últimas horas que pasará a integrar el espacio político del diputado nacional Rolando Figueroa, de cara al 2023. “Compartimos la misma manera de ver la política", aseguró.

Da Pieve anunció su acercamiento a Figueroa con críticas hacia el partido provincial. "El Movimiento Popular Neuquino fue pionero en elegir a sus candidatos a través de internas libres y transparentes, y cuando eso no ocurre se van dejando de lado los valores que se defendieron cuando se soñó con el partido y además genera cansancio y apatía en la sociedad", explicó.

"Los principios y valores como el sentido de la democracia, la transparencia, la honestidad, la escucha atenta y las decisiones que tienden a buscar un bienestar general, es en lo que creemos y sostenemos, porque lo que nos interesa es el crecimiento para la provincia, y en mi caso para mi ciudad", continuó.

La actual presidente del bloque del MPN en el Concejo Deliberante destacó que Figueroa ha mantenido un equipo de trabajo durante 20 años y "eso genera confianza".  “Por lo general, los políticos se van rodeando de la gente que les conviene en cada momento”, analizó. 

¿Qué rol ocupará Da Pieve en el armado de Figueroa?

El diputado nacional anunció que será candidato a gobernador de Neuquén por un espacio propio, que tendrá un alcance provincial, es decir, no se sumará a las filas de un partido nacional. Sin embargo, no comunicó más detalles al respecto. 

Figueroa trabaja a contrarreloj en cada localidad de la provincia para armar los equipos que presentará en 2023, y también los que serán sus candidatos y candidatas a integrar puestos legislativos. Es así que esta semana indicó que Luciana Ortiz Luna será la primera candidata a diputada provincial de su espacio, en las elecciones del año próximo. 

Se desconoce aún el rol que puede cumplir a nivel local la actual concejal Da Pieve. Aunque no lo declaró públicamente, a estas horas se especula con que pueda ser la candidata a la intendencia de San Martín de los Andes por el espacio de Figueroa, candidatura que en la elección de 2019 había ocupado Rocío Demateo.  

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques