Lanzamiento temporada 2022-2023

Saloniti vaticinó "una gran temporada" de verano en San Martín de los Andes

Saloniti vaticinó "una gran temporada" de verano en San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de apertura de la temporada de verano que se extiende desde diciembre hasta abril. Las proyecciones para el verano 2022/2023, sumado al calendario de eventos que propone la provincia, generan grandes expectativas para el sector turístico.

Gutiérrez agradeció “a todos los actores del desarrollo turístico por el gran avance que hemos tenido, 60 por ciento de ocupación en temporada baja” y agregó que esta temporada “va a ser una revolución turística en la historia de la provincia que ha incorporado un gran capital: la hospitalidad”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, aseguró que "nos habíamos propuesto recuperar los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia, en el año 2019 y no solo se han recuperado si no que se han superado los índices”. El ministro enumeró la diversidad de obras de infraestructura y las acciones de conectividad aérea y vial que mejoran el acceso a los destinos.

Por último, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, hizo hincapié en que “va a ser una gran temporada, y eso es gracias al trabajo previo. El turismo es no sólo un lugar lindo, sino el cuidado del ambiente, tener buena atención, la calidad humana de nosotros como neuquinos y gestiones municipales que lo potencien. San Martín de los Andes es una ciudad que tiene mucha historia en materia turística y la clave ha sido entender y cuidar su identidad”, aseveró.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Este verano Neuquén espera recibir miles de turistas para disfrutar de la naturaleza en sus vacaciones, en eventos deportivos, culturales, gastronómicos. Los indicadores turísticos mostraron que más de un millón de personas recorrieron la provincia durante los meses de enero a noviembre, generando un total de 55.573.205.000 pesos de ingreso económico estimado, por lo que se espera que a partir de diciembre con la apertura de la temporada estival estos números vayan en constante crecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto