Educación

Se llevó adelante la 4ta Mesa Técnica Escolar

Se llevó adelante la 4ta Mesa Técnica Escolar

Encabezada por el ministro de Gobierno y Educación provincial, Osvaldo Llancafilo, contó con la participación del intendente Carlos Saloniti; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch; instituciones educativas, Concejales, Distrito Escolar IX, Mantenimiento Escolar y representación del gremio docente ATEN.

El encuentro se desarrolló en un ámbito de diálogo, análisis y resolución, detallando que entre Provincia y Municipio se lleva adelante un esquema para mantenimiento escolar que agiliza la disponibilidad de recursos y el avance de trabajos. En este sentido se detalló además la nueva infraestructura incorporada al presupuesto 2023, abordando también aspectos pedagógicos y la continuidad del programa de entrega de notebooks.

Seguí leyendo: Llancafilo: "La emergencia educativa es una declaración política, no resuelve nada"

Más tarde, el Intendente, el Ministro y la presidenta del CPE se reunieron con los Concejales de la localidad para seguir sumando aportes que den continuidad a la agenda educativa que se lleva adelante en la localidad.

Finalmente, Saloniti y Llancafilo visitaron la Escuela 155 de Pil Pil, donde mantuvieron un encuentro con el longko Héctor Uribe. Junto a Cristian Diorio de Obras se trabajó en las correcciones técnicas para retomar la obra del nuevo edificio. Además, con participación de la comunidad educativa, Distrito Escolar y representación gremial, se acordó la realización de un programa de inspecciones, con el fin de avanzar en un nuevo plan de trabajo a partir de los informes resultantes.

Te puede interesar
Últimas noticias
Según una ONG, hay casi 300 personas en situación de calle en Neuquén capital

Crisis

Según una ONG, hay casi 300 personas en situación de calle en Neuquén capital