El Ministro crítico con los concejales

Llancafilo: "La emergencia educativa es una declaración política, no resuelve nada"

Llancafilo: "La emergencia educativa es una declaración política, no resuelve nada"

El Ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, está en San Martín de los Andes, para encabezar la cuarta reunión de la mesa técnica por la educación. En una entrevista con Arriba Montañeses cruzó a los concejales por la declaración de la emergencia educativa. "Es una declaración política. No hay competencia juridica ni institucional", explicó el Ministro.

Además, el Ministro cargó sobre las responsabilidades y los tiempos del Concejo Deliberante. "Estamos esperando que el Concejo Deliberante nos habilite para que el municipio le pueda pagar a un proveedor que está construyendo la escuela modular de Río Hermoso. Son dos millones y medio de pesos que fueron transferidos al municipio hace 60 días. Si vamos a hablar de educación hablemos con propiedad", replicó Llancafilo.

 

Respecto a la declaración de emergencia educativa, Llancafilo sotuvo que "llama la atención porque no resuelve nada". "Vos cuando declarar una norma de esas características tenés que asignarle presupuesto", explicó el Ministro en FM de la Montaña.

Luego se refirió a la suspensión de la reunión que tenía prevista para el día lunes con la Comisión de Educación. "Nosotros no discutimos con un revólver arriba de la mesa. Lo que quisieron hacer fue discutir con nosotros en materia educativa con un revólver arriba de la mesa", dijo Llancafilo. 

Finalmente, el Ministro de Gobierno y Educación realizó un balance sobre la situación de las escuelas de Payla Menuko, Pil Pil, Río Hermoso, Trompul y Quila Quina, entre otras. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques