Allanamiento en Noregon

Qué encontraron en la casa de la pareja que abandonó a los nenes africanos

Qué encontraron en la casa de la pareja que abandonó a los nenes africanos

La Policía Federal Argentina llevó a cabo este lunes 31 de octubre un allanamiento en una casa del barrio privado Noregon, a 9 kilómetros San Martín de los Andes. Se trata de la vivienda de la pareja que en noviembre de 2020 "devolvió" a dos nenes africanos de 6 años que había adoptado en 2019. Ambos fueron demorados.

En el operativo, que se realizó por pedido del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la jueza Silvina Domínguez, la policía encontró el certificado de adopción de ambos chicos, firmado por el área de menores del Tribunal Regional de Bissau (África). Se puede leer en el texto el nombre de la madre biológica de los mellizos, fallecida en 2014. También tenían varias fotos de los dos nenes, además de pasajes de avión.

La casa de la pareja por dentro.

Se encontró, también, otro documento inquietante. Es una citación de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente de San Martín de Los Andes, data del 26 de noviembre de 2020. En el documento, se insta a Perrig y Rucci a presentarse con su hija adolescente para una entrevista con el defensor local y un “equipo interdisciplinario”.

Todos los elementos fueron secuestrados y la pareja quedó demorada. Tras notificarlos, el juzgado resolvió dejarlos en libertad. No se descarta que en las próximas horas sean citados a declarar.

Encontraron y demoraron a la pareja que había adoptado y luego devuelto a dos niños africanos

La adopción y el abandono

En 2019, el matrimonio oriundo de Bahía Blanca había viajado a República de Guinea-Bissau con los trámites iniciados en aquel país para la plena adopción de los chicos, tras llevar varios meses de contactos por videollamadas periódicas para generar el vínculo de familiaridad.

Una vez instalados en Bahía Blanca, los chicos fueron escolarizados y comenzaron a participar en actividades deportivas y sociales.

En febrero de 2020, en plena pandemia, la familia se mudó a San Martín de los Andes y los padres mostraban, en sus redes sociales, vivir una vida normal junto a los nuevos integrantes del grupo familiar.

Pero a fines de noviembre de ese año, el padre adoptivo viajó a Bahía Blanca para entregar a los dos menores ante autoridades de minoridad. 

Sin importarle que los menores hubieran compartido casi un año y medio junto a él, su esposa y su hija biológica de 11 años, Eduardo Rucci se dirigió hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, de donde es oriundo, para solicitar que algún organismo provincial de la niñez se hiciera cargo de los niños.

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto