En un barrio privado de la ciudad

Demoraron a la pareja que había adoptado y luego devuelto a dos niños africanos

Demoraron a la pareja que había adoptado y luego devuelto a dos niños africanos

Agentes de la Policía Federal Argentina de San Martín de los Andes detuvieron a un hombre y a una mujer acusados por el abandono de dos menores de República de Guinea-Bissau (África), que habían adoptado en 2019.

El abandono de los mellizos, por aquel entonces de 6 años, ocurrió en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca, el 17 de noviembre de 2020. “¿Cuándo vuelve papá?”, repetían una y otra vez los niños.

La situación, además de despertar indignación, dio inicio a una intensa investigación liderada por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, ya que el matrimonio en cuestión es oriundo de San Martín de los Andes.

Tras casi dos años siguiendo pistas, este lunes 31 de octubre, efectivos de la federal lograron dar con el paradero de Natacha Perrig (44) y Eduardo Rucci (45) en una casa del barrio privado Noregon, camino a Lolog.

Durante el allanamiento del inmueble, realizado junto a personal de la Dirección General de Migraciones, más la presencia de testigos, se secuestró documentación relacionada con la causa, como los certificados de la adopción realizada en la República de Guinea-Bissau en 2019, pasajes de avión, fotografías de los menores, certificaciones y presentaciones judiciales.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones. Tras notificarlos, el juzgado resolvió dejarlos en libertad.

Con información de Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias
Perdió el control y volcó en la ruta 48

Policiales

Perdió el control y volcó en la ruta 48