Investigación

Allanaron 8 viviendas en Bariloche por los ataques incendiarios en Villa La Angostura

Allanaron 8 viviendas en Bariloche por los ataques incendiarios en Villa La Angostura

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, solicitó ocho diligencias de allanamiento en Bariloche, en el marco de la causa por el atentado que sufrieron máquinas viales en la ruta de acceso a Villa la Angostura.

Todos los operativos se realizaron el pasado sábado por la mañana, y entre los domicilios visitados estuvo el de Fausto Jones Huala, que es hermano de Facundo, que se encuentra prófugo de la justicia chilena. Allí, se encontraba la madre María Isabel Huala.

La causa fue ejecutada por la policía neuquina, que contó con el acompañamiento de su par rionegrina. Fueron ocho diligencias en simultáneo, algunas de las cuales se realizaron en el barrio Virgen Misionera y otras en el 2 de Abril de Bariloche.

La investigación está relacionada al último atentado incendiario ocurrido en Villa la Angostura, en la que máquinas viales que trabajaban en la construcción de la ruta de Circunvalación, fueron destruidas por un incendio intencional. El episodio se lo adjudicó el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y en un escrito que fue hallado en el lugar solicitaban la liberación de las mujeres detenidas en Villa Mascardi, durante el desalojo que se realizó a principio de mes.

El ataque incendiario ocurrió la madrugada del 14 de octubre pasado, cuando dos hombres encapuchados y armados sorprendieron al sereno que estaba en un tráiler en el predio donde estaban las máquinas viales en Villa La Angostura y lo amenazaron y obligaron a irse del lugar. Después, incendiaron las cuatro máquinas y huyeron.

Allanamientos en Bariloche por el atentado contra Vialidad

Qué secuestraron en los allanamientos

Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron en un comunicado este sábado que los policías habían secuestrado 13 teléfonos celulares, 3 computadoras y unidades de almacenamiento, prendas de vestir y escritos, cuadernos y folletos con reivindicaciones y exigencias referidas al territorio y prendas de vestir.

En dos de las viviendas se secuestraron armas y municiones: en un caso, una réplica de 9 milímetros y 5 balas reales de ese tipo de arma de fuego; mientras que en el otro se halló un arma de fabricación casera con un cartucho calibre 12 en su interior, además de otros 3 cartuchos del mismo calibre con signos de percusión fallida”, comunicaron desde el MPF.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas