Tras el desalojo en Mascardi

Aparecieron pintadas mapuches en la parroquia de Villa La Angostura

Aparecieron pintadas mapuches en la parroquia de Villa La Angostura

La capilla De la Asunción y la parroquia Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Villa La Angostura amanecieron con pintadas a favor del reclamo mapuche este miércoles. Fue luego del megaoperativo de desalojo a una comunidad que llevó adente la Policía Federal ayer en Villa Mascardi, Río Negro.

Además de las pintadas, se hallaron rastros que evidencian la intención de encender fuego en la puerta de la capilla, como se puede ver en las imágenes.

Image

Image

"Gracias a Dios no se incendió. Esto es un ataque a toda la comunidad de Villa la Angostura porque estamos hablando de un lugar histórico”, dijo el cura Julio Cesar Mora González en dialogo con FM Andina. 

El párroco marcó la buena relación que mantienen la iglesia local con la comunidad y aclaró que no cree que los autores de los hechos hayan sido los miembros de la Pasil Antriao: “por ahí alguno que está desencantado, pero no creo que sea una acción de la comunidad como tal”, indicó

Qué pasó ayer en Mascardi

Alrededor de 250 efectivos de varias fuerzas federales se apostaron en Villa Mascardi este martes para cumplir la orden de la jueza Silvina Domínguez que subroga el juzgado federal de Bariloche.

Domínguez ordenó allanar todos los lotes usurpados por personas que se identifican como miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, con el principal objeto de hacer cesar el delito que se viene cometiendo”, según la resolución de la jueza federal a la que accedió RÍO NEGRO. 

La orden de la jueza también era detener a todas las personas que se encontraran en los lotes usurpados. Hasta el momento, no se informó ni desde el Ministerio de Seguridad de Nación ni desde el juzgado federal de Bariloche si hay hombres detenidos. 

Seguí leyendo: Aníbal Fernández dio por terminada la usurpación en Villa Mascardi

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto