La terminal más cerca

El BID avaló el llamado a licitación para construir la nueva terminal de ómnibus

El BID avaló el llamado a licitación para construir la nueva terminal de ómnibus

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer la no objeción técnica y avaló el llamado a licitación para construir la nueva terminal de ómnibus de San Martín de los Andes. La obra será realizada en conjunto entre Nación y Provincia, con financiamiento del BID, a través del Ministerio del Interior de la Nación.

La necesidad de un nuevo edificio surge por problemas de tránsito y movilidad, ya que el edificio actual está en pleno centro de la ciudad. La nueva ubicación está prevista a 3 kilómetros del centro, en un lote disponible por el municipio para este uso específico.

Carlos Saloniti, intendente municipal, expresó que la nueva terminal se localizará en un predio de nueve hectáreas pertenecientes originalmente al Ejército, “está a la vera de la ruta 48, frente al nuevo hospital de complejidad VI, y en un lugar estratégico: en la zona donde está el barrio El Arenal”.

Saloniti destacó que la ubicación permitirá que los colectivos no tengan que ingresar al centro cívico de la ciudad, además señaló que la nueva infraestructura contará con “16 dársenas de ómnibus, 13 para espera y un sector para motorhome, debido a que ha crecido su demanda y deben tener un lugar donde tengan residencia temporaria, porque si no están en el medio del casco urbano y eso no está permitido”.

El proyecto consiste en la construcción del edificio de la terminal de transporte terrestre, capaz de albergar los requerimientos de dársenas actuales y con previsión a futuro, como así también las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de un edificio de estas características, pudiendo solventar los requerimientos de las demandas en temporadas turísticas. Incluye, a su vez, las obras paisajísticas en las márgenes del arroyo que atraviesa el predio, generando un espacio parque lineal.

Te puede interesar
Últimas noticias
Perdió el control y volcó en la ruta 48

Policiales

Perdió el control y volcó en la ruta 48