Cayó Lucas Meriño

Ya atraparon a tres de los cuatro peligrosos presos que se fugaron en Neuquén

Ya atraparon a tres de los cuatro peligrosos presos que se fugaron en Neuquén

A menos de una semana de la fuga de cuatro peligrosos delincuentes de la Comisaría N°12 de Neuquén capital, la policía ya recapturó a 3 de los prófugos. Este martes cayó Lucas Meriño, de 18 años y acusado de asesinato, durante un procedimiento realizado en el Oeste neuquino.

Meriño está acusado como el autor material del homicidio de Alan Denis Ribeiro, el vecino de Toma 7 de Mayo a quien tres delincuentes lo asesinaron para robarle la moto. Un cómplice no fue hallado y el otro sería un adolescente. Producto de esa herida, la víctima falleció el 14 de agosto, nueve días después, tras permanecer internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

Cómo fue el escape de la Comisaría N°12

Los delincuentes lograron evadirse tras reducir al celador que fue a llevarles las viandas del almuerzo. Una vez que salieron de la celda, fueron a una oficina contigua y escaparon por una ventana.

Alertados por los gritos del celador agredido, sus compañeros salieron a la siga de los prófugos, a la vez que alertaban a todas las unidades. El primero de los prófugos fue apresado a solo 600 metros. Mientras que el segundo, Dardo Soria (44), fue recapturado esa misma noche en un domicilio de Plottier. El tercero fue Merinño, y sigue la búsqueda del tercer delincuente: Juan Octavio “San La Muerte” Godoy, de 39 años.

“San La Muerte” en julio de este año, fue sentenciado a 12 años de cárcel por el homicidio del violador Mario Pino Vinet, ocurrido en octubre de 2020. En su haber ya cuenta con otras condenas por robos armados y homicidio. Sin embargo, aún se encontraba en la comisaría porque restaba atravesar una instancia de Impugnación, audiencia que estaba fijada para fines de septiembre.

Con información de LMN.

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto