Charla en el Hotel Loi Suites

Hernán Lacunza analizó el futuro económico del país en San Martín de los Andes

Hernán Lacunza analizó el futuro económico del país en San Martín de los Andes

El reconocido economista Hernán Lacunza estuvo el último fin de semana en San Martín de los Andes y dio una charla titulada "Análisis de la economía argentina hacia 2023" en el salón de eventos del hotel Loi Suites del Chapelco Golf organizada por PTP. 

Lacunza, quien fue ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires en el período 2015-2019 y ministro de Hacienda de la Nación en el último tramo del gobierno de Mauricio Macri, fue muy crítico de los distintos gobiernos que conducieron al país desde 1983 hasta hoy

Una vez culminada su charla, el economista dialogó telefónicamente con La Montaña 105.1, y reflexionó: "Siempre buscamos los problemas afuera, pero en realidad la culpa la tenemos nosotros, los argentinos".

"Recuperamos la democracia en 1983, junto a todas las libertades civiles, pero no hemos conseguido el bienestar económico. Hemos probado distintas recetas con distintos gobiernos, pero pasa lo que pasa porque no hacemos lo que dicen los manuales, hacemos todo lo contrario", siguió.

Para el dirigente, que adelantó que están trabajando para presentar una propuesta opositora en 2023, es necesario un acuerdo político, pero "no una foto", sino que hizo hincapié en la necesidad de políticas de Estado.

"Si yo tomo una buena medida, como por ejemplo bajar impuestos al trabajo para generar empleo, hoy el empresario se da cuenta que eso no va a ser permanente, que va a ser transitorio, que dentro de 2 años va a venir otro gobierno y lo va a subir al doble de lo que está, no va contratar a nadie". 

Para corregir el rumbo, Lacunza opinó que "lo primero que tenemos que hacer es reconocer los problemas que tenemos", y agregó: "No es imposible salir, América Latina logró superar este tipo de traumas como hace 30 años. Uruguay o Chile pasan de gobiernos de izquierda a derecha, pero hay cosas que no se discuten: vivir integrados al mundo y que no se puede gastar todo lo que ingresa".

Además, destacó 6 sectores "con mucho potencial que salen rápido y generan divisas y empleo con reglas de juego más o menos lógicas", y que varios de ellos están en la provincia de Neuquén: turismo, construcción, servicio de conocimiento, minería, agroindustria y energía. "Tienen todo para ganar", indicó.

Por último, señaló: "Tenemos que reflexionar después de casi 40 años de democracia, sino vamos a tener esta misma charla dentro de 4 años y vamos a estar en el mismo lugar".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"

Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"