Tetra 2022: ¿Cómo llega a esta edición Virginia Pitte, la última campeona?

Virginia Pitte, ganadora 2021.

Cinco horas, 49 minutos, y 32 segundos. Ese tiempo necesitó Virginia Pitte, la mujer más rápida del Tetra de Chapelco 2021, para completar las cuatro disciplinas de esta durísima prueba. "En la última edición llegué con el último suspiro", admitió, entre risas, la oriunda de Choele Choel (Río Negro), en diálogo con La Montaña.

La última campeona ya está inscripta en la 35° edición del Tetra, que se correrá el sábado 27 de agosto. Mientras se prepara para volver a competir, habló con La Montaña, la radio oficial del Tetra, y empezó a palpitar esta nuevo desafío.

¿Cómo llega a la próxima edición?

"La verdad que no muy bien", contó Virginia. La semana pasada se esguinzó un hombro entrenando en la bicicleta, al chocarse con un compañero. "Ahora estoy con rehabilitación y tratando de entrenar lo que me permite el kinesiólogo", expresó.

Aunque la lesión puso en riesgo su participación en Chapelco, eso no le impidió seguir entrenando. "Estoy preparándome como siempre, con toda la garra y haciendo todo lo que puedo. Para mi cada Tetra es un desafío personal muy importante. No siempre se llega en las mismas condiciones", agregó la choelense.

La disciplina que más disfruta, a diferencia de muchos atletas que no son oriundos de la cordillera, es el esquí. "Es mi fuerte. Era corredora de chica. Lo demás lo hago porque me encanta, pero lo que en realidad sé hacer bien es el esquí", contó.

Respecto al kayak, etapa que seguramente le sea más cuesta arriba pensando en su hombro lesionado, admitió que lo aprendió a hacer solamente para poder correr el Tetra.

Seguí leyendo: Facundo Romera empezó a palpitar el Tetra: "Este año está para cualquiera"

"Uno cuando llega después se da cuenta de todo lo que hizo, pero cuando está corriendo no. El cuerpo humano es realmente increíble, y en estas carreras es cuando uno se da cuenta que los límites están mucho más lejos de lo que uno cree", reflexionó Pitte.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas