Invierno 2022
Terminó la temporada alta en San Martín de los Andes y Chapelco

Este domingo terminó la temporada alta en San Martín de los Andes, en consonancia con la culminación de las vacaciones de invierno en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires. Chapelco registró un julio histórico, con picos de más de 7 mil esquiadores diarios.
La temporada alta en San Martín de los Andes transitó, a diferencia del año pasado, con muy buenas condiciones de nieve, lo que permitió que los miles de visitantes que llegaron desde distintos puntos del país, y también desde Brasil y Chile, disfruten al máximo de la cordillera.
Durante julio, Chapelco promedió 5 mil visitantes diarios, lo que también se reflejó en algunos inconvenientes y demoras en el acceso y egreso del estacionamiento del centro de esquí. El pico fue de 7060 esquiadores y se registró el lunes 18 de julio.
Para lo que sigue de la temporada hay muy buenas expectativas. Desde el sector turístico indican que las reservas en alojamientos son muy buenas y la preventa de pases en Chapelco viene con muy buen ritmo. Si la nieve sigue acompañando, todo parece indicar que podría ser una de las mejores temporadas de los últimos años.