Apaolaza sobre las demoras en Chapelco: "Nos faltan espacios"

Apaolaza sobre las demoras en Chapelco: "Nos faltan espacios"
Lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza en relación al espacio en la base del cerro para estacionar los autos. "Vamos a seguir creciendo", aseguró.

En diálogo con La Montaña, Apaolaza realizó un balance del operativo nieve y cuestionó la falta de mantenimiento de la Ruta 19 y el camino de Puente Blanco. "Hay muchas cosas por solucionar. La cantidad de gente hace que el tránsito ande lento. Hay que ir pensando cómo hacer fluir esa entrada a Chapelco. El proyecto está", sostuvo Apaolaza.



Ocupación plena y turismo extranjero

Por su parte, el secretario de turismo destacó la llegada del turismo extranjero y dijo que hay expectativas para el mes de agosto que es el "mes fuerte del turismo de Brasil". "Estamos en una temporada de máxima con mucha gente. Hay brasileros, uruguayos y chilenos", sostuvo.

Seguí leyendo: Las últimas noticias sobre el turismo



De la inseguridad, se habla

Finalmente, Apaolaza habló sobre los casos de inseguridad y la necesidad de hablar del tema. "A veces no se llega a cubrir la constante necesidad de prevenir. Es algo de lo que hay que hablar para tomar conciencia" afirmó. Además, remarcó que es necesario hablar con los dueños de hoteles y cabañas para alertar al turista e informar que no deje elementos a la vista en los autos.  "En las encuentas, al momento no tenemos quejas de inseguridad", concluyó.
Te puede interesar
Últimas noticias
Facundo Manes se sumó a la campaña de Cervi en Neuquén

"El país que viene es federal”

Facundo Manes se sumó a la campaña de Cervi en Neuquén