Para la Asociación Hotelera podría crecer la oferta de alquileres permanentes

Para la Asociación Hotelera podría crecer la oferta de alquileres permanentes
Sería como consecuencia de la nueva ordenanza que obliga a registrar todos los alojamientos temporarios. Así lo aseguró, Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con los medios.

“Los propietarios tendrán que evaluar si les conviene alquilar para turismo, porque hay que facturar, tener los empleados en blanco y cumplir con todas las obligaciones; o si les conviene alquilar permanentemente para gente que necesita vivir hoy en la ciudad”, osstuvo Roca.

SEGUÍ LEYENDO: MULTAS QUE VAN DESDE 125 MIL HASTA 250 MIL PESOS PARA QUIENES NO TRAMITEN LA HABILITACIÓN DE ALQUILERES TURÍSTICOS

La ordenanza, que aprobó el Concejo Deliberante local, establece que las propiedades que se ofrezcan para alquiler turístico deberán obligatoriamente tramitar Licencia Comercial y Habilitación.

El registro permitirá que las viviendas que se ofrecen para alquiler turístico acompañen el desarrollo de San Martín de los Andes.“Tendrán que abonar una tasa mensual y como van a estar formalmente constituidos, la Secretaría de Turismo local podrá promocionar este sistema de alojamientos”, aseguró Roca.
Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas