"El contexto cambiario hace muy favorable la visita de chilenos", afirmó el ministro Sandro Badilla

"El contexto cambiario hace muy favorable la visita de chilenos", afirmó el ministro Sandro Badilla
Luego de la habilitación de 5 pasos fronterizos entre Argentina y Chile, siendo el último en abrirse el paso Mamuil Malal el viernes pasado, se retomó el turismo trasandino. Después de dos años de pandemia, los chilenos ahora pueden hacer turismo en Argentina, y viceversa.

A propósito de esto, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, junto al gobernador, Omar Gutiérrez, visitó las regiones de Chile que limitan con la provincia de Neuquén, para coordinar trabajos conjuntos y "recuperar un agenda de integración".

En diálogo con La Montaña, Badilla admitió: "Era necesario retomar el trabajo de integración que la provincia de Neuquén viene llevando adelante históricamente con las 5 regiones que nos comunican con Chile. Allí viven aproximadamente 3 millones de personas, y el contexto cambiario hace muy favorable la visita de chilenos a nuestro país".

Entre las gestiones que estuvieron haciendo aparece la posibilidad de agilizar los tramites fronterizos, realizar promociones en ambos lados de la cordillera, la posibilidad de trabajar circuitos turísticos integrados y diferentes problemáticas que se venían trabajando y con la pandemia entraron en pausa. "Fueron dos jornadas muy positivas que nos permiten recuperar un agenda de integración", agregó el funcionario.

[caption id="attachment_27676" align="alignnone" width="1024"] Sandro badilla y Omar Gutiérrez.[/caption]

No sólo se espera turismo internacional desde Chile. Badilla admitió que "las expectativas son las de una temporada de invierno muy exitosa" y que gran parte de eso tiene que ver con la presencia de turismo extranjero. "Hemos tenido mucha presencia con acciones de promoción en Brasil. También vamos a tener visitantes de Uruguay", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas