Omar Gutiérrez confirmó la fecha exacta en la que se inaugurará el nuevo hospital de San Martín de los Andes

Omar Gutiérrez confirmó la fecha exacta en la que se inaugurará el nuevo hospital de San Martín de los Andes
En el marco del aniversario 124° aniversario de San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que el próximo 23 de septiembre quedará inaugurado el nuevo hospital de la ciudad, que será cabecera de toda la zona sur de la provincia.

El mandatario provincial afirmó que la obra está avanzada en un 80 por ciento y confirmó que a fines de septiembre será la inauguración. Agregó, además, que cuando se corte la cinta va a empezar automáticamente a funcionar, es decir, no será la inauguración del edificio solamente, será el puntapié inicial del funcionamiento del hospital.

De la conferencia de prensa que encabezaron el gobernador y el intendente, Carlos Saloniti, fue espectadora la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, quien no pidió la palabra pero sí escuchó atentamente al mandatario y miró las fotos del nuevo hospital que se exhibían en la costanera del lago Lácar.



El edificio, que tendrá más de 11.300 metros cuadrados, está conformado por tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, el cual cuenta con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

El conjunto edilicio proyectado para el Hospital de San Martín de los Andes complejidad VI. Estará conformado en los espacios exteriores por la plaza de acceso peatonal, el estacionamiento de público, las dársenas de acceso y descenso de pasajeros para el transporte público y taxis, el acceso de ambulancias, el estacionamiento de personal y el acceso de camiones.

Las nuevas instalaciones comprenden la instalación eléctrica, cloacal, pluvial, instalación red de agua fría y agua caliente, climatización (se proveerá e instalará un sistema central de calefacción y refrigeración por agua), la instalación de gas natural, contra incendio y seguridad, la instalación de gases médicos y el control centralizado de televisión, voz y datos.
Te puede interesar
Últimas noticias
Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos

Junín de los Andes

Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos