En medio del conflicto con trabajadores

Proponen a Monín Aquín como intendenta del Parque Nacional Lanín

Proponen a Monín Aquín como intendenta del Parque Nacional Lanín

La Dirección General de Parques Nacionales ha sugerido a Monín Aquín como posible intendenta interina del Parque Nacional Lanín. Con una larga trayectoria en la función pública y un papel destacado en la política local, Aquín, quien anteriormente fuera concejala por Juntos por el Cambio, emerge como una candidata para liderar el parque en un momento de tensión debido a recientes despidos de trabajadores y protestas.

Tras la salida de Patricia Mansilla, quien ejerció como intendenta hasta el 31 de marzo, la propuesta de Aquín surge en medio de un ambiente de incertidumbre. Su experiencia previa en la promoción turística y su participación en la vida política local la posicionan como una opción viable para abordar los desafíos que enfrenta el Parque Nacional Lanín, incluyendo la necesidad de resolver los conflictos laborales y mantener un diálogo constructivo con las partes involucradas.

Con su nominación pendiente de confirmación, Monín Aquín podría aportar una visión sólida y una capacidad de liderazgo probada para dirigir el parque de manera transitoria. Se espera que su eventual designación contribuya a calmar las tensiones internas y a establecer un camino hacia la resolución de los problemas actuales que enfrenta la reserva natural.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue

Aviso laboral

Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue