"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes
Crédito: Alerta Digital.
Crédito: Alerta Digital.

Tras la polémica desatada respecto a la utilización del espacio público para el rodaje de una serie que tiene como protagonista a Eugenia La China Suárez en San Martín de los Andes, el Municipio informó cuál es la millonaria cifra que pagó la productora y quedará en la ciudad.

KAPOW, la empresa productora de la serie "La Bastarda", muchas de cuyas escenas están siendo rodadas en San Martín, abonó $ 1.917.500 por el uso del espacio público, dinero que ingresa directamente al Fondo Municipal de las Artes.

El rodaje de la serie, protagonizada también por Eleonora Wexler y Diego Cremonesi, y dirigida por Jorge Nisco con guion de Leandro Calderone, implicó, además, la contratación de 120 extras de nuestra localidad que cobran entre $ 25.000 y 45.000 por día.

A dónde irá el dinero que cobró el Municipio por la serie

Según informó el Ejecutivo municipal, los casi 2 mil dólares irán al Fondo Municipal de las Artes, que lleva el nombre de Elena Lapuente. 

Este fondo está destinado a otorgar asistencias financieras a artistas, agrupaciones de artistas, gestores independientes y asociaciones sin fines de lucro que desarrollen proyectos culturales.

Fue aprobado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad a finales de octubre de 2023.

El director de "La Bastarda" habló sobre la polémica por los cortes de calle para la filmación de la serie

Otros gastos de la productora que impactan en la economía local

La logística durante estos 30 días de rodaje incluye el alquiler de autos, la contratación de servicios de una empresa de seguridad local, el pago de canon a cada comercio en el que se filman escenas, la articulación con diferentes empresas para la contratación de servicios eventuales para las 100 personas que vinieron a trabajar desde Buenos Aires.

La Secretaría de Turismo informó que varias de este centenar de personas que son parte de la empresa productora, vienen a San Martín de los Andes con sus familias. Además del hospedaje y de la demanda gastronómica, los fines de semana en que no hay actividad de rodaje, realizan actividades turísticas y de esparcimiento.

Promoción turística a partir del cine, las series y telenovelas

El municipio destacó que con actividades como estas, San Martín de los Andes se posiciona como destino turístico, en una implícita campaña de difusión cuyo alcance resulta imposible de mensurar. Debe sumarse, también, la cobertura periodística de medios nacionales y en las redes sociales, además de la difusión que realizan los propios protagonistas en sus redes particulares.

Relacionado: El director de "La Bastarda" habló sobre la polémica por los cortes de calle para la filmación de la serie

Qué cortes de calles continúan por la filmación de La Bastarda

Continúan los cortes al tránsito vehicular para la filmación de La Bastarda en la calle Mariano Moreno entre San Martín y Perito Moreno. También habrá cortes al tránsito que seirán anunciando oportunamente. El martes 7 de mayo se filmarán escenas en el mirador Michel Rinke, entre las 8 y las 20hs.
La Secretaría de Cultura recomienda a vecinos y vecinas evitar dejar autos estacionados en los tramos mencionados a fin de evitar inconvenientes.
Te puede interesar
Últimas noticias
Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana