2022-10-06

No se cierran los senderos

Habrá que registrarse en el Ejército para acceder

 

Este jueves luego de la Sesión Ordinaria los tres bloques del Concejo Deliberante junto con el Defensor del Pueblo y el Ambiente, se reunieron con el Teniente Coronel Hernán Chamadoira, Jefe del Regimiento, en relación al reciente cierre del acceso a Los Bayos y la Cascada, desde la Ruta 62.

La reunión fue solicitada inmediatamente después de conocida la noticia que tres importantes accesos a lugares de uso recreativo, como son la "barrera de Sinclaire", la "Cascada Culrani" y "La Cantera", habían sido cerradas.

De esta primer reunión participó, ademas del jefe del Regimiento, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelmann y los concejales, Monin Aquin (JxC), María Laura Da Pieve (MPN), Santiago Fernandez (FdT) y el Defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo.

Seguí leyendo: El ejército cerró el acceso a los senderos de las cascadas

Durante dicho encuentro, el Tte. Coronel Chamadoira comentó los puntos por los que el Regimiento se veía en la necesidad de tomar medidas de seguridad y aclaró que en realidad la instalación del alambrado perimetral y la delimitación de ingresos no tenía por finalidad impedir el acceso de los vecinos sino simplemente permitir ejercer el control de quienes ingresan a los terrenos del Ejercito y con que fin.

De hecho, explico que el ingreso a dichos territorios se mantuvo siempre habilitado a quienes lo solicitaron, con un registro previo y por la barrera que hoy esta instalada en Ruta 62 y Gingins.

Las tranqueras conocidas como Sinclaire y la Cantera permanecerán cerradas hasta tanto se implemente un sistema de control de accesos que, según explicó Chamadoira, podría contar con personal del Ejercito en cada ingreso para permitir a los vecinos y usuarios de los senderos ingresar con solo registrarse o exhibiendo una credencial que proporcionaría el regimiento.

Los presentes acordaron una reunión de trabajo para el próximo miércoles 12 de octubre, sumando al Ejecutivo Municipal y al PN Lanin, con el fin de implementar, lo antes posible, un sistema que permita el acceso de los vecinos y garantice el buen uso de ese espacio tan valioso para todos los sanmartinenses. Mientras tanto, los vecinos que deseen ingresar a los senderos, deberán registrase previamente en el “Puesto Nº1”. 

Fuente: Bloque JXC

Te puede interesar