2022-08-02

Semana de la Lactancia Materna

Las actividades en San Martin de los Andes

La lactancia materna o natural debe ser promovida todos los días del año ya que es un alimento seguro y fundamental para el óptimo desarrollo de tu bebé desde el nacimiento, al ofrecerle todos los nutrientes y defensas que necesita.

Recordá que es aconsejable amamantar de forma exclusiva hasta los 6 meses y luego continuar la lactancia hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos.

Entre otros beneficios para tu bebé, aumenta sus defensas, previene alergias alimentarias y respiratorias, tanto en la niñez como en la adolescencia, es de fácil absorción intestinal y aporta nutrientes de calidad.

En San Martín de los Andes se desarrollarán distintas actividades, organizadas y gestionadas a través  del Co.Co.N.A.F, junto a la Red de Leche Humana.

 

PUNTOS DE LACTANCIA:

Por otra parte, la MePPi, que ya cuenta con Puntos de lactancia activos, impulsa a Puntos Amigables, comercios e instituciones a sumarse a la propuesta para seguir apoyando la lactancia.

Los puntos de lactancia son espacios pensados para acompañar a las madres a garantizar el derecho de cada niño a alimentarse en donde lo necesite. No deben ser espacios aislados, sino lugares agradables donde la diada puede encontrar confort para el momento de amamantar.

Dichos espacios amigables tienen requerimientos mínimos para llevarse a cabo:

• Deben ser espacios cerrados para resguardar a la diada de las diferentes condiciones climáticas.

• Tiene que contar con comodidades mínimas: una silla, una mesa pequeña.

• Deben ser lugares higiénicos.

Podés realizar consultas o sumarte, comunicándote al 297240655

Te puede interesar