10 años después, la atraparon en la frontera

Detuvieron a la mujer prófuga por el crimen de Alfredo Roca Jalil

Detuvieron a la mujer prófuga por el crimen de Alfredo Roca Jalil
El hecho ocurrió en el Paso Internacional Pino Hachado, cuando la mujer se presentó a realizar los trámites migratorios para egresar hacia Chile acompañada por su grupo familiar. Había estado prófuga una década, luego de ser imputada por el homicidio a un hotelero en Junín de los Andes.

Ayer domingo, una ciudadana de nacionalidad argentina arribó al Centro de Fronteras Pino Hachado a fin de realizar los trámites migratorios para poder cruzar hacia Chile junto a su familia, pero fue detectada por el sistema de antecedentes que arrojó una alerta de pedido de captura.

Ante esta situación, personal de Gendarmería Nacional desplegado en el complejo fronterizo, detuvo a la mujer de 47 años que era intensamente buscada desde el año 2014, cuando un domingo de Pascuas habría cometido el homicidio del hotelero Alfredo Roca Jalil junto a un cómplice que fue detenido meses después.

El hecho tomó por sorpresa a la detenida, que no opuso resistencia al ser aprehendida por los funcionarios de la Fuerza, que la trasladaron hacia la Sección “Zapala” para tomarle las huellas dactilares y posteriormente al nosocomio local por presentar síntomas de hipertensión (Dificultad para respirar y dolor en el pecho).

Por último, la detenida fue llevada desde la Sección “Zapala” hacia la Comisaría N°25 de la Policía de Neuquén, donde quedará a disposición del Magistrado interviniente. Hoy por la mañana el personal de Gendarmería Nacional, trasladó a la detenida a la Comisaría 25° de Junín de los Andes, a la espera de ser indagada por la fiscalía y comunicarle su situación procesal.
 
Fuente: Info Los Andes
 
Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes