No renuevan contrato

Marcha y reclamo de trabajadores del Parque Nacional Lanín

Marcha y reclamo de trabajadores del Parque Nacional Lanín

En respuesta al decreto 84 del 2023, que marca el día hábil para la efectivización de despidos del personal de la Administración de Parques Nacionales (APN) y otras dependencias del Estado Nacional, se llevó a cabo una manifestación en la ciudad. Organizaciones gremiales y trabajadores de Parques marcharon desde la intendencia hasta el inicio de la ruta de los 7 lagos como forma de protesta para visibilizar la situación.

La marcha, que tuvo lugar en el centro de la ciudad, fue convocada como una medida de resistencia ante los despidos anunciados. Los trabajadores de Parques y diversas organizaciones sindicales expresaron su rechazo al decreto y exigieron la reincorporación del personal afectado.

"Los trabajadores promediamos 15 años de contatos. Son 123 contratos de los cuales 70 son brigadistas y los demás somos personal técnico", aseguró Virginia Gallardo, delegada gremial del Parque Nacional Lanín.

Durante la manifestación, se escucharon consignas en defensa de los puestos de trabajo y en contra de las políticas de ajuste que afectan al sector público. Los participantes destacaron la importancia del trabajo realizado por el personal de Parques en la conservación de los espacios naturales y la preservación del medio ambiente.

La protesta también contó con la presencia de representantes sindicales y de otras instituciones, que expresaron su solidaridad con los trabajadores afectados y se sumaron al reclamo por la defensa de los derechos laborales.

Esta movilización forma parte de una serie de acciones llevadas a cabo en diferentes puntos del país en rechazo a las medidas de ajuste implementadas por el gobierno nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas