Rescate vehicular y trauma

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad organiza un workshop internacional

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad organiza un workshop internacional

El próximo Curso Internacional de Rescate Vehicular y Trauma, de alto nivel, se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de mayo, dirigido a bomberos, rescatistas, enfermeros, médicos y personas que intervengan en la atención de accidentes vehiculares. Este evento, el segundo organizado por Bomberos de San Martín de los Andes, contará con la participación destacada de expositores de Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Entre los temas a abordar se incluirán técnicas de liberación de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares, los últimos avances tecnológicos, la evolución de las herramientas de rescate, rescate en vehículos pesados, atención de traumatismos graves, control de hemorragias masivas, síndrome de aplastamiento, gestión de accidentes con múltiples víctimas y evacuación aeromédica.

Estas capacitaciones son fundamentales en nuestra zona, ya que no solo mejoran la capacidad operativa de nuestros bomberos, sino que también fortalecen la coordinación interinstitucional en situaciones críticas, donde cada minuto cuenta y las víctimas presentan lesiones que ponen en riesgo su vida.

Para participar de esta capacitación comunicarse al Whatsapp +54 9 294 462 9655
Email: [email protected]

LINK DE INSCRIPCION
https://forms.gle/ZtrjNCMEeJZBiWW37

Cabe mencionar que Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes participará también a fines del mes de mayo en la ciudad de Puerto Montt (Chile) del segundo Encuentro Latinoamericano de Rescate Vehicular y Trauma.

Este evento es una competencia en la cual se debe realizar un rescate de personas atrapadas en un escenario de accidente Vehicular y el equipo compuesto por 6 bomberos debe liberar, extraer y proporcionar el soporte vital de las víctimas en una prueba contra reloj y donde se califican a cada uno de los rescatistas según los estándares internacionales de Rescate y Trauma.

Este evento da la clasificación para participar del World Rescue Challenge de 2024 a realizarse en Portugal.

Fuente: Bomberos SMA

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas