Fin al conflicto

Hubo acuerdo, se levantó el paro de pilotos y habrá vuelos en Semana Santa

Hubo acuerdo, se levantó el paro de pilotos y habrá vuelos en Semana Santa

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APLA, APTA y UPSA) llegaron a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo y se levantó el paro que estaba previsto para Semana Santa.

De esta manera, los vuelos funcionarán con normalidad durante le fin de semana extra largo y no se van a a ver afectados los principales destinos turísticos del país.

“Demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, explicó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en un comunicado.

Y aclaró que “en tal sentido, y en virtud de este acuerdo, se levanta el paro de 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”.

El comunicado de los gremios aeronáuticos para anunciar que se levanta el paro (Foto: APLA).

El sector aeronáutico ya había hecho huelga el 28 de febrero pasado dejando a miles de pasajeros varados y el nuevo paro había causado temor en el ámbito turístico por las consecuencias que podría haber tenido.

Sin embargo, las negociaciones serán retomadas en abril y pueden haber nuevos conflictos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas