Cobrarán un nuevo canon

El Concejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza de incentivo al Deporte Social

El Concejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza de incentivo al Deporte Social

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una nueva ordenanza que busca promover el deporte social en la comunidad. La ordenanza, que deroga la anterior 10726/15 con el mismo propósito, fue aprobada con un dictamen de mayoría respaldado por seis concejales, mientras que un dictamen de minoría, que proponía simplemente la derogación de la norma anterior, recibió cuatro votos a favor.

El proyecto aprobado recibió el respaldo de Sol Petagna y César Meza del Pro-NCN, Natalia Vita y Pablo Padilla del MPN, y Santiago Fernández y Carlos Menéndez de Unión por la Patria. Por otro lado, la iniciativa de la minoría contó con los votos de Maria Laura Da Pieve de Comunidad, Jovita Brondo de Juntos por el Cambio Neuquén, Paula Vives del Pro-NCN y Roberto Sicilia de Hacemos Neuquén. La concejal Marcela Valenzuela de Unión por la Patria estuvo ausente debido a razones personales.

Durante el tratamiento de la ordenanza, estuvieron presentes organizadores de eventos deportivos, quienes expresaron su oposición a la implementación del canon propuesto.

Qué establece la nueva ordenanza de Incentivo al Deporte Social

La nueva ordenanza establece que el canon a aplicar estará determinado por la cantidad de participantes en los eventos deportivos, y su tarifa se calculará en función del valor del litro de nafta infinia. Según lo dispuesto, se establece 1 litro por participante en eventos de hasta 250 participantes, 1,25 litros para eventos de hasta 500 participantes, 1,5 litros para eventos de hasta 1.000 participantes, 1,8 litros para eventos de hasta 2.000 participantes y 2 litros para eventos con más de 2.000 participantes.

Además, la ordenanza establece excepciones en la base de cálculo para los residentes de San Martín de los Andes y las personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo al deporte en la comunidad.

Fotos: Prensa CD

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas