Video

Qué dijeron desde la Municipalidad sobre la inundación en la nueva obra de Rivadavia y Perito Moreno

Qué dijeron desde la Municipalidad sobre la inundación en la nueva obra de Rivadavia y Perito Moreno
Crédito: Carlos Ortiz Fernandez (Facebook).
Crédito: Carlos Ortiz Fernandez (Facebook).

Las precipitaciones registradas este martes en San Martín de los Andes generaron problemas e inundaciones en algunos sectores de la ciudad. Uno de ellos fue la esquina de Perito Moreno y Rivadavia, donde el Municipio horas más temprano había inaugurado una obra de elevación de sendas peatonales.

Inmediatamente después de la lluvia se formó “una pileta” en la mencionada esquina producto de la acumulación de agua y la imposibilidad de evacuarse por el desagüe fluvial, ya que el agua quedó contenida por las sendas peatonales.

En diálogo con FM de la Montaña, el secretario de Obras Públicas, Alfredo Muñoz, indicó que desde el Municipio están al tanto del problema y adelantó que tienen previsto hacer una boca de tormenta en el lugar, que iría conectada al desagüe que está cruzando la senda peatonal del lado del puente de Rivadavia.

Además, Muñoz reconoció: "No habíamos alcanzado a hacer esta boca antes de la lluvia de ayer, y las que hay nos quedaron chicas para toda el agua que se juntó"

El funcionario agregó que "la bocacalle tiene 6 paños de hormigón, de los cuales hay dos que estaban detonados, no es por un problema del desagote fluvial si no es porque está hundida la calle".

Indicó que entre miércoles y jueves van a trabajar en la construcción de la boca calle mencionada y solucionar el problema de la recientemente inaugurada obra.

Puede ser una imagen de calle, carretera y texto

Muñoz explicó que la construcción de las senda en altura fue un pedido de la nueva comisión del Club Lácar para poder ordenar el acceso al club. "Siempre es complicado el tránsito con la salida y entrada de chicos. Desde el club nos propusieron ordenar el estacionamiento con unas dársenas y con sendas peatonales elevadas para que los chicos puedan entrar y salir seguros", dijo en diálogo con este medio.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas