Política

El Concejo Deliberante respalda el reclamo de los trabajadores del Parque Nacional Lanín

El Concejo Deliberante respalda el reclamo de los trabajadores del Parque Nacional Lanín

En una muestra de solidaridad y apoyo hacia los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN), el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ha votado por unanimidad una comunicación (presentada por el bloque de Unión por la Patria), dirigida a las autoridades pertinentes. Esta acción se lleva a cabo en respuesta al Decreto de la Administración Pública Nacional -PEN Nº 84/2023, el cual pone en peligro el empleo de 123 trabajadores, cuyas labores se desarrollan en las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

En el artículo 2º de la comunicación, se solicita al Gobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, que interceda ante el Ministro del Interior, Guillermo Francos, con el fin de resolver la situación de estos trabajadores. Estos empleados desempeñan una labor crucial para la protección y conservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad en la región.

Asimismo, en el artículo 3º se hace un llamado al Poder Ejecutivo Nacional para que revea la aplicación del mencionado Decreto, considerando la importancia de mantener la estabilidad laboral de estos trabajadores. Su labor diaria contribuye significativamente a preservar el patrimonio natural y cultural de la región, así como a ofrecer servicios y actividades que benefician directamente a la comunidad.

La comunicación aprobada por el Concejo Deliberante será enviada tanto a la Administración de Parques Nacionales como a la Intendencia del Parque Nacional Lanín. Además, es importante destacar que, este jueves por la mañana, parte de los trabajadores del Parque Nacional Lanín estuvieron presentes en el Concejo para visibilizar la situación que están atravesando.

Te puede interesar
Últimas noticias
Personal para La Cabriada Asador Patagónico

Aviso laboral

Personal para La Cabriada Asador Patagónico