El gobierno confirmó que Vialidad Nacional mantendrá las rutas nacionales durante el invierno 2024

El gobierno confirmó que Vialidad Nacional mantendrá las rutas nacionales durante el invierno 2024

El gobierno nacional anunció los planes de ejecución para el mantenimiento de las rutas nacionales en la región patagónica durante el invierno 2024.

Mediante un comunicado, se aseguró que Vialidad Nacional trabajará en todas las rutas nacionales deChubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza.

La aclaración llega luego de que fuentes del 20° Distrito del organismo nacional, con asiento en Viedma, hayan reconocido que "los fondos todavía no están garantizados".

Recién a principios de marzo fue designado oficialmente el ingeniero cordobés Raúl Bértola como interventor de Vialidad.

El Operativo Nieve se realiza todas las temporadas de invierno para garantizar el tránsito en la región. Foto: Archivo

Qué trabajos hará Vialidad Nacional en el invierno

Vialidad Nacional llevará a cabo acciones preventivas y correctivas, incluyendo despeje de nieve, riego con solución salina, distribución de sal granular y limpieza en rutas de ripio.

En Neuquén, se cubrirán las rutas 22, 40, 231, 237 y 242, mientras que en Río Negro se atenderán las rutas 23, 40 y 1s40. El plan busca garantizar la transitabilidad y seguridad de las vías ante condiciones invernales adversas.

Aclararon que se tratará de trabajos "preventivos y correctivos ejecutados esencialmente con equipamiento y personal propio y complementados mediante la contratación de empresas especializadas del rubro".

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas