Cumbre en Buenos Aires

Figueroa destacó la apertura de un canal de diálogo con Nación

Figueroa destacó la apertura de un canal de diálogo con Nación

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, asistió este viernes por la tarde a la reunión convocada en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto a los mandatarios de todas las provincias argentinas.

La reunión tuvo como objetivo construir un camino de diálogo hacia el Pacto de Mayo, convocado por el presidente, Javier Milei, durante su discurso ante la asamblea legislativa el pasado primero de marzo. En el encuentro, los representantes del Gobierno nacional solicitaron apoyo para la presentación de una nueva Ley de Bases y una serie de medidas fiscales.

Al término de la reunión, Figueroa afirmó que "se ha abierto un buen canal de diálogo" y calificó la convocatoria como "productiva". Asimismo, hizo hincapié en que "los patagónicos dejamos en claro que no queremos el Impuesto a las Ganancias para nuestros trabajadores".

Por último, concluyó que "el diálogo siempre es el camino y en ese sentido seguiremos trabajando".

Desde la oficina presidencial emitieron un comunicado en el que expresaron que "se acordó seguir trabajando en una mesa política y económica".

La reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada, desde las 15 horas, y se extendió por más de cuatro horas. En ella participaron los gobernadores de diversas provincias, así como vicegobernadores en representación de los mandatarios que no pudieron asistir.

Fuente: Neuquén Informa

Te puede interesar
Últimas noticias
Personal para La Cabriada Asador Patagónico

Aviso laboral

Personal para La Cabriada Asador Patagónico