"Le damos mucho al país"

Los gobernadores patagónicos presionan a la Casa Rosada a horas de la cumbre

Los gobernadores patagónicos presionan a la Casa Rosada a horas de la cumbre

Los gobernadores patagónicos están ejerciendo presión sobre la Casa Rosada horas antes de la cumbre, enfatizando la importancia de sus contribuciones al país. Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, destacó la necesidad de diálogo y afirmó que el Gobierno debe escuchar sus demandas. Mañana, los líderes provinciales negociarán con el Ejecutivo en relación al Pacto de Mayo.

Dirigidos por el gobernador chubutense Ignacio Torres, los mandatarios de la Patagonia están unidos en su reclamo contra la reducción de recursos coparticipables. Vidal subrayó que, si bien no rechazaría la Ley Ómnibus, buscaría modificar ciertos aspectos de la misma.

Los gobernadores patagónicos en la última reunión realizada en Villa La Angostura
Los gobernadores patagónicos en la última reunión realizada en Villa la Angostura

 

En el encuentro realizado en Puerto Madryn, se relanzará la Asamblea de Gobernadores Patagónicos y se elegirá la presidencia del organismo. Además, se establecerán nuevos órganos, como el Foro de Legisladores nacionales, compuesto por 30 diputados y 18 senadores patagónicos.

Los seis gobernadores de la región estarán presentes en la cumbre, donde se espera que actúen como un bloque unificado. La intención es lograr una mayor cohesión, especialmente en la representación parlamentaria, donde la Patagonia se encuentra en desventaja.

Respecto al enfrentamiento con Milei, los gobernadores ven con optimismo su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Consideran importante el llamado al diálogo y esperan que el presidente conozca la realidad de la región durante el encuentro de mañana. Milei ha anunciado que no asistirá, al igual que ningún funcionario de primera línea.

Con información de TN

Te puede interesar
Últimas noticias
Personal para La Cabriada Asador Patagónico

Aviso laboral

Personal para La Cabriada Asador Patagónico