Regionales

Una docente de Lago Puelo murió por hantavirus en el Hospital Zonal de Bariloche

Una docente de Lago Puelo murió por hantavirus en el Hospital Zonal de Bariloche

Una docente de Lago Puelo, radicada en el paraje Las Golondrinas (Chubut), murió este miércoles en la terapia intensiva del Hospital Zonal, tras haberse contagiado de hantavirus. Así lo confirmó el doctor Víctor Parodi esta tarde a Bariloche2000

La paciente tenía 31 años y, según publicaron medios chubutenses daba clases en las Escuelas Nº 214 de Los Repollos y la Nº 103 del paraje Costa del Azul, ambas ubicadas en .

De acuerdo a lo indicado por el parte oficial del Hospital de Área de la vecina localidad, inicialmente la joven estuvo internada allí y luego fue derivada en las últimas horas a Bariloche para su correspondiente aislamiento en cuidados intensivos.

Más noticias: Descartan posibles casos estrechos por el caso de hanta en San Martín

Según detalla el parte, se está llevando a cabo la investigación pertinente a los fines de detectar posibles contactos estrechos, es decir, personas que pudieron estar en contacto con la paciente durante el período de transmisibilidad.

“También se está trabajando en conjunto con Educación” destaca el comunicado emitido este miércoles pasadas las 13 por el Gobierno de Río Negro. Además, se dio aviso a las autoridades de Chubut, teniendo en cuenta el domicilio de la misma.

Fuente: Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas