Investigación

Escándalo de los Seguros: allanaron el domicilio de un importante empresario de la región

Escándalo de los Seguros: allanaron el domicilio de un importante empresario de la región
Pablo Torres García. Crédito: Mendoza Today.
Pablo Torres García. Crédito: Mendoza Today.

Avanza la investigación de la causa sobre la administración fraudulenta de caudales públicos vinculada a la empresa estatal Nación Seguros, y que salpica a Alberto Fernández y Sergio Massa. En las últimas horas, el juez federal Julián Ercolini ordenó una ola de allanamientos.

En total fueron 27 los operativos que dispuso Ercolini en distintos domicilios, despachos y edificios públicos, con el objetivo de esclarecer la causa y desentrañar la operataria que se realizaba entre la aseguradora de bandera e intermediarios privados.

Según la denuncia judicial que hizo el actual gobierno nacional, en el otorgamiento de créditos desde la ANSES se contrataron pólizas de seguros a través de Nación Seguros pagando comisiones "indebidas".

En la causa fue imputado el ex presidente de la Nación, el extitular de Nación Seguros Alberto Pagliolo y el ex Director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES Federico D'Angelo Campos. Este último, con estrechos vínculos con Sergio Massa.

Alberto Fernández

Allanamientos: un empresario de la región en la mira

En el marco del procedimiento judicial, que incluye además una denuncia de la abogada Silvina Martínez y de la diputada Paula Oliveto, la Policía Federal allanó el lunes por la noche los domicilios de Alberto Pagliano y de los brokers (productores de seguros) Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, quienes se habrían beneficiado por haber trabajado como intermediarios en los créditos de ANSES.

El primero de ellos, Martínez Sosa, además de broker de seguros está casado con María Cantero, la secretaría de Alberto Fernández desde hace 30 años y hay registros de visitas a la Quinta de Olivos durante el gobierno de Fernández en varias ocasiones.

En cuanto al segundo, Torres García, es broker de seguros y un importante empresario de diferentes rubros. Fue presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y dueño de la empresa Cerro Bayo S.A. de Villa La Angostura.

Además, Torres García es dueño de la reconocida bodega Rossel Boher de Mendoza y de la asesora de seguros TG Broker S.A.

Captura de pantalla. LA NACIÓN+.

Qué investiga la Justicia sobre Pablo Torres García

La Justicia Federal investiga si la compañía TG Broker S.A. de Pablo Torres García fue contratada por Nación Seguros como organizador y productor sin haber mediado licitación alguna.

En este marco, el fiscal de la causa Ramiro González le sugirió al juez Ercolini pedir a la Auditoría General de la Nación un informe sobre los hechos, informes a la Superintendencia de Seguros sobre las aseguradoras San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A y TG Broker S.A.

También, la pesquisa apunta al pago de comisiones a otras empresas de seguros a través de Nación Seguros.

Vale aclarar que ni Martínez Sosa ni Torres García están imputados en la causa, sino que fueron allanados por la mega investigación que comenzó días atrás y que sí recae sobre funcionarios nacionales del gobierno anterior de altísimo rango.

Acusan a Torres García de hacer negocios en la ANSES desde la época de Macri

El periodista Carlos Pagni pidió poner el foco en Torres García e indicó que tiene un vínculo con la ANSES desde el gobierno de Mauricio Macri.

En su ciclo en el canal LA NACIÓN+, indicó sobre el empresario patagónico: "Se menciona con nombre y apellido a Héctor Martínez Sosa, uno de los intermediarios que se quedó con parte de los $ 300 millones anuales en comisiones, porque es el marido de la secretaria de Alberto Fernández, pero ¿Por qué no se habla tanto de Pablo Torres García, quien también negoció de manera similar con el ANSES?".

Y agregó: "En 2015, cuando llegó a la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri, su primo Jorge, quien estaba a cargo de Provincia Seguros, preguntó por qué se le pagaban comisiones altísimas al bróker Torres García cuando la Ciudad contrataba siempre con la provincia de Buenos Aires".

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas