Policiales

Femicidio en Junín de los Andes: asesinó a su pareja y se quitó la vida

Femicidio en Junín de los Andes: asesinó a su pareja y se quitó la vida

Una trágica situación se desencadenó en una vivienda del barrio Lanín de Junín de los Andes, donde una pelea habría resultado en la muerte de una mujer y un hombre, ambos de entre 20 y 30 años de edad. La Fiscalía está considerando todas las posibilidades, incluyendo la hipótesis de un posible femicidio y suicidio. Las pericias y autopsias forenses serán fundamentales para esclarecer lo sucedido.

El domingo 11 de febrero, alrededor de las 6:30 de la mañana, un vecino alertó a la Policía sobre ruidos de una pelea en una vivienda cercana en la calle Rim al 500. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre gravemente herido por arma blanca, quien fue trasladado rápidamente al hospital local, pero falleció poco después, según informó el fiscal Manuel González.

En el baño de la vivienda, que al parecer funcionaba como un tipo de inquilinato, se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer. La casa estaba manchada de sangre en varios lugares, lo que llevó a convocar a personal de Criminalística y a la Fiscalía para investigar el caso.

"Se recolectaron varios rastros, muestras e indicios que serán analizados", explicó el fiscal González, señalando que, aunque la hipótesis inicial apunta a una pelea entre ambas personas que resultó en la muerte de ambas, no se descartan otras posibilidades.

Una vez concluidas las pericias en la vivienda, los cuerpos de la mujer y el hombre fueron enviados a la morgue judicial en la capital neuquina para realizar autopsias forenses, cuyos resultados serán cruciales para comprender cómo se desarrolló la presunta pelea.

"Estamos en plena etapa de investigación", enfatizó el fiscal González, quien también confirmó que el hombre fallecido era cabo primero del Ejército Nacional, ya que se encontraron prendas de esa fuerza en la vivienda.

Los gritos de la víctima de femicidio

A las horas todo se convirtió en horror. Si bien, se habló de una pelea y de que ambos se infringieron heridas mutuas. Lo cierto es que el vecino escuchó gritos de una mujer que pedía auxilio. Este dato no es menor. Ya que también surgió de las pericias en el lugar el hallazgo de algunos escritos que dan cuenta de un posible pacto de muerte entre ambos.

"Se encontraron unos escritos como que todo estaba pactado, pero tenemos que analizar las escrituras para conocer quien hizo esas notas y poder determinar si es verídica o se escribió para desviar la hipótesis", confió el comisario Muñoz.

Es que, en principio, por los gritos y la escena hallada en la vivienda, todo apunta a un femicidio seguido de suicidio o que el hombre haya muerto a raíz de alguna herida a modo de defensa de la mujer. De esa manera, los escritos encontrados en la vivienda podrían haber sido elaborados por el propio hombre.

En el lugar trabajó personal policial de Investigaciones, de Criminalística y también el fiscal del caso, Manuel González. Por ahora, el resultado de la autopsia forense será crucial para determinar la causa y dinámica de las muertes. Asimismo también resta por peritar esos escritos, los teléfonos celulares de ambos secuestrados en el domicilio y dos cuchillos.

Pedido de justicia por un nuevo femicidio

La mujer fue identificada como Cynthia Lagos de 35 años. La misma vivía en Zapala y trabajaba en un hipermercado de dicha localidad; mientras que su novio como Reinando Esteban Morales, también de 35 años y era cabo primero del Ejército Argentino. Los familiares de ambos arribaron a la ciudad cordillera el domingo en horas de la noche, donde se les hizo conocer lo sucedido, cómo se encuentra la investigación y la diligencias a seguir.

Desde el Plenario de Trabajadoras de Zapala se expresaron a través de las redes para pedir justicia por Cynthia "China" Lagos. "Nos solidarizamos con sus familiares, su hija y amigos. Y pedimos justicia por "La China" y por todas! Basta de femicidios! El Estado es Responsable", resaltaron a través de la cuenta de Facebook.

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes