Judiciales

Imputan a un varón por casos de abuso sexual

Imputan a un varón por casos de abuso sexual

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Gabriela Pellico acusó a un varón, A.J.C, por haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar.

La fiscalía le imputó los delitos de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por aprovechamiento de convivencia preexistente, en concurso real con abuso sexual  con acceso carnal agravado por el vínculo, por aprovechamiento de convivencia preexistente, en calidad de autor (artículos 119 primer y último párrafo, 119 segundo párrafo, 119 tercer párrafo inciso b y f, y 125, 45, 54 y 55 del Código Penal). 

Como medida cautelar, la fiscalía solicitó que se imponga la prohibición de todo tipo de contacto o acercamiento hacia la víctima, por sí y por terceros, así como tampoco ejercer actos de intimidación, violencia o perturbación en el plazo que dure la investigación. 

El defensor de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la niña, adhirió al pedido de la fiscalía. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron en el periodo comprendido desde de mayo a julio de 2023, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado “de manera reiterada”, abusó sexualmente de la adolescente, aprovechando convivencia preexistente. 

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantía dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló las medidas cautelares requeridas.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes