Fue rápidamente controlado

Incendio de interfase en el barrio Los Faldeos

Incendio de interfase en el barrio Los Faldeos

A las 14:22 horas del miércoles 31 de enero, se convoca personal por un incendio de interfase en el barrio Los Faldeos, ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente del centro de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta 40.

Inmediatamente, se despachan cinco dotaciones de Bomberos hacia la zona. Al llegar al lugar, se observa un incendio forestal en la zona posterior de una obra en construcción, con un rápido avance ladera arriba debido a la presencia de retamas y arbustos. Se inició de inmediato el ataque al fuego con agua, dando prioridad a la protección de las viviendas cercanas que podrían verse afectadas por el veloz avance de las llamas.

Tras unos minutos de intenso trabajo, se logró detener el avance del incendio, resultando afectada solo la parte inferior de un deck de madera, mientras que el fuego quedó a escasos metros de otras viviendas.

Después de más de dos horas de ardua labor, los bomberos lograron extinguir por completo el incendio, y las unidades regresaron a la dependencia.

Participaron del operativo cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, junto con el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, ICE, Protección Civil, SIEN y la Policía del la rápida respuesta, así como la colaboración interinstitucional, fueron fundamentales para controlar la situación y evitar daños mayores.

Fuente: Bomberos Voluntarios SMA

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes