La historia de todos los veranos

Con Catritre y Lolén saturados, la gente estaciona en el camino y causa complicaciones

Con Catritre y Lolén saturados, la gente estaciona en el camino y causa complicaciones

La historia de todos los veranos. Aunque desde Parques insistan en que está prohibido estacionar sobre el camino de acceso a las playas Catritre y Lolen, incluso con cartelería en el lugar, las imágenes de autos en infracción se repiten todos los días.

Los lugares habilitados para estacionar en esa zona son únicamente los campings de las mencionadas playas, pero tienen un costo que ronda los mil y 3 mil pesos por vehículo (para residentes). Es por eso que muchos visitantes dejan el auto sobre el camino, para evitar el costo del estacionamiento.

El problema es que si todos los autos estacionan sobre el camino, queda obstaculizada la única vía de evacuación en caso de una emergencia. Una ambulancia o un camión de bomberos no puede pasar por allí.

Por otro lado, los visitantes se quejan de que los lugares destinados a dejar los autos en el área Catritre son muy limitados y es por eso que se llenan rápido. Los días de mucho calor, y sobre todo los fines de semana, los estacionamientos quedan completos.

Estacionamiento en Catritre: la historia de todos los años

La obstaculización del ingreso a Catritre es algo que sucede todos los veranos. Pese a la cartelería y a los reiterados comunicados de la intendencia del Parque Nacional Lanín, el problema no encuentra solución. 

Pese a las advertencias, la gente sigue estacionando en el camino de ingreso a CatritreImagen tomada el 24 de enero de 2023, hace exactamente un año.

Te puede interesar
Últimas noticias
¿Cómo afectará la medida de fuerza en San Martín de los Andes?

Paro General

¿Cómo afectará la medida de fuerza en San Martín de los Andes?